Geografía CR | El constante aumento del nivel del mar Caribe sigue causando estragos en la Provincia de Limón, donde ya ha impactado seriamente diversas playas de la perla del Caribe.

Nuestro compañero David Hernández nos ha hecho llegar las siguientes fotografías que demuestras el impacto negativo provocado por el creciente aumento del nivel del mar Caribe.

David Hernández para Geografía CR

David Hernández para Geografía CR

 

Situación en Tortuguero es preocupante

Hace unas semanas se hizo público un vídeo que muestra el grave impacto que está sufriendo las playas de Tortuguero producto de este proceso; pues en cuestión de 1 año, el mar Caribe ha arrasado más de 30 metros de vegetación y playa en el Caribe Norte de Limón. 

 

Bocana Tortuguero, Limón

Destrucción producto del aumento del nivel del mar Caribe en el sector conocido como La Bocana en Tortuguero, Costa Rica Más detalles: www.tortuguero.cr Chat: http://bit.ly/2nRv3A3 ☎️ : (+506) 4701.4471 | 📲 WHATSAPP: (+506) 8698.7500

Posted by Tortuguero, Costa Rica on jueves, 8 de febrero de 2018

Natural o provocado

Este fenómeno forma parte de los efectos del llamado Calentamiento Global, un proceso natural y que se registra en la Tierra cada 10 mil años, pero que a la vez ha ido coayudado por la emisión de gases de efecto invernaderos y la contaminación y destrucción de los ecosistemas marinos, quienes son los que más captan el CO2 y la filtran para arrojar oxígeno.

Según varías teorías climáticas, se prevee que al derretirse una gran masa de los hielos polares el nivel del agua aumente y traiga consigo el enfriamiento de las aguas de los océanos, lo cual provocaría que el clima global ingrese en un período glacial o era de hielo.