Geografía CR | Siguiendo las informaciones generadas por el aumento del nivel del mar Caribe y la destrucción que ello significa para muchas playas, bosques y poblaciones de la perla del Caribe, el medio TORTUGUERO.CR ha dado a conocer un vídeo donde se muestra el terrible impacto negativo que se está generando en las playas de Tortuguero producto de este proceso.

En un reciente recorrido por la desembocadura o barra del río Tortuguero fue posible observar la destrucción de playa y vegetación de forma impactante. De hecho, en el último año, el mar Caribe ha destrozado aproximadamente 30 metros de playa y vegetación en el sectoR de "la bocana" del Tortuguero; donde el delta se ha ampliado significativamente y ha sido coayudado por las lluvias de los recientes frentes húmedos y fríos que están impactando la región de América Central.

En el vídeo publicado en TORTUGUERO.CR se puede ver cómo el mar ha "robado" decenas de metros de playa en esta zona, así como la destrucción de vegetación que limitaba la playa. Todo ello está sometiendo a la población de San Fernando de Tortuguero a una amenaza que cada día les está robando más centímetros de tierra.

A continuación se exponen 2 vídeos grabados con una diferencia de 2 años del mismo sector en la Bocana del río Tortuguero. En ellos se puede ver el terrible impacto que está sufriendo este paraíso terrenal.

Vídeo de enero de 2016 

 

Tour Tortuguero. Domingo 17 de enero de 2016 www.tortuguero.cr www.touristik.cr

Posted by Tortuguero, Costa Rica on domingo, 17 de enero de 2016

Vídeo de enero de 2018

 

Bocana Tortuguero, Limón

Destrucción producto del aumento del nivel del mar Caribe en el sector conocido como La Bocana en Tortuguero, Costa Rica Más detalles: www.tortuguero.cr Chat: http://bit.ly/2nRv3A3 ☎️ : (+506) 4701.4471 | 📲 WHATSAPP: (+506) 8698.7500

Posted by Tortuguero, Costa Rica on jueves, 8 de febrero de 2018

 

El medio TORTUGUERO.CR ha lanzado la siguiente información: "si quieres conocer este lugar antes que desaparezca, todavía estás a tiempo. Visita Tortuguero AQUÍ"