×

Advertencia

RokSprocket needs the RokCommon Library and Plug-in installed and enabled. The RokCommon System Plug-in needs to be before the RokSprocket System Plug-in in the Plug-in Manager

Nueva temporada de tours a Río Celeste 2015 arrancará el 4 de enero

el . Publicado en blogs

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

[Geografía CR] La temporada de visitas y tours guiados al mágico río Celeste ha llegado a su fin el pasado domingo 14 de diciembre.

La temporada que inició el pasado 5 de enero de 2014, permitió que unas tres mil personas visitaran el Parque Nacional Volcán Tenorio, el cual alberga al famoso río de aguas color turquesa que todos llaman como Río Celeste.

Río Celeste es el topónimo más popular con el que se le denomina al río Buena Vista, el cual nace en el macizo del volcán Tenorio y atraviesa el parque del mismo nombre.

Su mayor atractivo es el fenómeno geológico que permite que las aguas cristalinas del río Buena Vista se tiñan de color turquesa, gracias a la presencia de sílice en estado coloidal; así como también a otros fenómenos secundarios de la actividad volcánica del Tenorio como son el termalismo, la exhalación de gases sulforosos y precipitación de minerales.

Los costarricenses se preparan para celebrar las fiestas de navidad y fin de año, razón por la cual la temporada 2014 llegó a su fin el pasado 14 de diciembre. Durante la temporada 2014 el flujo de visitantes se mantuvo constante y ha permitido que la región se haya visto beneficiada de forma directa e indirecta por la aparición de los curiosos turistas que saben apreciar las bellezas de la zona.

¿Duendes en río Celeste?

Varios visitantes del parque han reportado el avistamiento de niños pequeños con ropas de diversos colores corriendo cerca de los senderos del parque nacional; para algunos esto es solo producto de la imaginación, para otros no son más que enanos, los escépticos opinan que son niños pequeños tratando de difundir mentiras, para otro no son más que duendes o trolls. Conozca más acerca del avistamiento de presuntos duendes en río Celeste aquí: REPORTAN APARICIÓN DE DUENDES EN RÍO CELESTE

Temporada 2015

La temporada de visitas y tours guiados arranca de lleno el domingo 4 de enero, y se extenderá hasta el 13 de diciembre.

Si usted se siente atraído por conocer los maravillosos parajes de río Celeste, puede visitarlo con nosotros en una estupenda oferta 2 por 1 (paga uno y viajan dos), al menor costo del mercado y TODO INCLUIDO, ingresendo a: http://geografiacr.com/index.php/ofertas

 

 
 
 

Tags: río celeste, parque nacional volcán tenorio,

Opine y Recomiende

Share on Myspace