×

Advertencia

RokSprocket needs the RokCommon Library and Plug-in installed and enabled. The RokCommon System Plug-in needs to be before the RokSprocket System Plug-in in the Plug-in Manager

El último tren que viajó de Limón a San José

el . Publicado en blogs

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

[Tribu Global - Redacción] Un vídeo que muestra un viaje en tren desde la ciudad de Limón en el Caribe de Costa Rica, hasta la ciudad capital San José.

El video fue grabado por el turista alemán zunschintscho, quien registra la travesía de una forma magistral.

El video inicia con imágenes de la partida de la locomotora número 84 desde la estación de Limón, luego se enrumba hacia Moín, atraviesa los canales de Tortuguero, continúa hacia Bataán, Matina, Siquirres, por paisajes de cultivos bananeros, montañas, ríos, y poblados.

Se aprecian los puentes sobre los ríos, Pacuare, Reventazón, Barbilla.

Se atraviesan los túneles en el sector de Peralta, llamados Túnel Camp, hasta seguir ascendiendo hasta la campiña turrialbeña, se llega a Juan Viñas donde el terreno se vuelve con más escarpado y con fuerte pendientes. 

El ascenso tiene una repentina pausa, al alcanzar la ciudad de Turrialba, la cual descansa en un valle fluvial a los pies del volcán del mismo nombre.

Una vez más continúa el ascenso hasta alcanzar la ciudad de Cartago, antigua capital colonial de Costa Rica, donde también se limita la pendiente, para luego incrementarse y atravesar la ciudad de Tres Ríos, y finalmente comenzar un descenso continuo hasta alcanzar la estación del ferrocarril a Limón en la ciudad de San José.

Tags: tren, viaje,

Opine y Recomiende

Share on Myspace