Geografía CR® 2009-2016  Giras de campo | Tours | Senderismo | Camping | Turismo Educativo y Científico www.geografiacr.com

×

Advertencia

RokSprocket needs the RokCommon Library and Plug-in installed and enabled. The RokCommon System Plug-in needs to be before the RokSprocket System Plug-in in the Plug-in Manager

7 razones para visitar Río Celeste

Publicado en Lugares

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

1 - Caminar por un bosque primario

Si te apasiona caminar, respirar aire puro y libre de contaminantes, así como estirar las piernasy sentirte parte de la naturaleza, visita río Celeste; el parque nacional volcán Tenorio donde se ubica el río Buena Vista (conocido popularmente como Río Celeste) posee una completa red de senderos que te permiten acceder a los principales atractivos del río, como son la cascada, laguna azul, teñideros, y mirador del macizo del volcán Tenorio.

2 - El sitio desconocido

A pesar de que desde hace más de 30 años, se corrió la noticia a nivel nacional de la existencia del “extraño” fenómeno que hace que el río cambie su color natural a celeste o turquesa, son muy pocos los ticos que aún se han aventurado a conocer el parque nacional volcán Tenorio.

Quienes no han perdido la oportunidad de visitarlo, son los turistas extranjeros, quienes acuden regularmente todo el año, y quedan maravillados tanto con el fenómeno geológico que presenta el río, como con la increíble biodiversidad del parque.

Visitar Río Celeste es encontrarse con lo nuevo y con lo desconocido. Quedarás maravillado.

3 - Laboratorio geológico

El parque nacional volcán Tenorio es algo así como un laboratorio al aire libre. Las manifestaciones del vulcanismo se pueden apreciar a simple vista. Los borbollones, el sitio por donde afloran gases de composición sulforosa, como el ácido sulfhídrico (H2S) y el dióxido de azufre; entre otros.

Así mismo, en el sitio conocido como Teñideros, es posible observar la depositación del sílice en estado coloidal, que el elemento que hace que el río cambie de color.

Bajo buenas condiciones meterológicas, es posible observar el macizo del volcán Tenorio, el cual se compone de aproximadamente 5 pequeños conos volcánicos, ya todos inactivos, pero que resultan sumamente interesantes.

4 - Un increíble color que pocas veces volverá a ver

Lo que más atrae al visitante es el intenso color celeste a turquesa que presenta el río Buena Vista, que popularmente ha sido renombrado como Río Celeste.

La cascada en el sitio más popular y de mayor referencia para todas aquellas personas que deciden visitarlo. Esta comprende una cascada de aproximadamente unos 20 metros de altura, donde en la base se acumula el agua con un intenso color celeste.

En Laguna Azul, las condiciones son tan idóneas para la acumulación momentánea de agua, que s posible observar el agua de color turquesa. 

En el punto llamado Teñideros, el visitante se maravilla de conocer el origen físico del porqué el río se tiñe de éste color tan peculiar.

5 - Gastronomía

Luego de un recorrido de aproximadamente 2,5 horas, usted podrá seguir deleitándose con la excelente gastronomía a la que tiene acostumbrado los lugareños a todo sus visitantes. Le aseguramos, que luego de mirar la maravilla de Río Celeste, usted quedará con un hambre que podrá devorar los suculentos platos que deleitan a turistas nacionales y extranjeros.

6 - Cerca de todo

Si visita Río Celeste, se dará cuenta que en la zona de Guatuso y Bijagua, podrá encontrar además otras ofertas para recreo, como son la visita al volcán Arenal, cabalgatas, aguas termales, y no faltaba más que lo que todo visitante busca: poder bañarse en las aguas del Río Celeste, siempre y cuando esto se realice fuera de los límites del parque, ya que dentro de él, no se permite el ingreso directo al río.

7 - Río Celeste en TODO INCLUIDO

Si todo lo anterior no termina por convencerlo, acá viene lo mejor: Geografía CR te ofrece su paquete más vendido para visitar Río Celeste,  TODO INCLUIDO y al mejor precio del mercado. Tanto es así, que le aseguramos que no encontrará en ningún otro lado y ningún otro operador de turismo, una oferta que ose si quiera igualarse.

VISITE RÍO CELESTE CON WWW.RIOCELESTE.CR

 

No te olvides de seguirnos en Facebook en 

 
 

Tags: río celeste, parque nacional volcán tenorio,