Geografía CR® 2009-2016  Giras de campo | Tours | Senderismo | Camping | Turismo Educativo y Científico www.geografiacr.com

×

Advertencia

RokSprocket needs the RokCommon Library and Plug-in installed and enabled. The RokCommon System Plug-in needs to be before the RokSprocket System Plug-in in the Plug-in Manager

Las 10 playas más paradisíacas de Costa Rica

Publicado en Lugares

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

[Geografía CR – H. Dávila] Por paradisíaco entendemos como aquellos sitios o lugares que resultan muy amenos para el ser humano. Y es que para que un sitio sea verdaderamente un paraíso, es necesario que éste se encuentre incólume ante la actividad destructiva del ser humano, como es el turismo de masas y la actividad inmobiliaria.
Muchas veces el viajero inexperto suele creer que un sitio paradisíaco tiene que estás infestado de seres humanos, de discotecas, centros comerciales, rascacielos o una gran oferta hotelera; al mejor estilo de Río de Janeiro, Cancún o Guanacaste.
A continuación presentamos la lista de las 10 playas que son algo así como una sucursal del paraíso en tiquicia.

10. Carrillo, Guanacaste.

Una de las playas más hermosas de Guanacaste y Costa Rica.

9. Manuel Antonio, Quepos, Puntarenas.

La playa de Manuel Antonio en Quepos es uno de los sitios más predilectos por el turista extranjero.


8. Puerto Viejo, Talamanca, Limón.

Una de las joyas del Caribe de Costa Rica. Puerto Viejo es sin lugar a dudas un pequeño paraíso terrenal.

7. Burica, Corredores, Puntarenas.

Desconocida por la gran mayoría de los costarricenses, la playa de Punta Burica está situada en el extremo Suoeste, limitando con la República de Panamá.

6. Sirena, Osa, Puntarenas.

Sirena es la playa de entrada a todo el visitante que ingresa al parque nacional Corcovado. Es posible recorrer esta playa y divisar dantas, rapaces, serpientes y hasta felinos.

5. Cahuita, Talamanca, Limón.

Playa Blanca de Cahuita, junto con Puerto Vargas y playa Negra, son el eslabón perdido que todo turista debe visitar una vez en su vida si desea conocer la riqueza del Caribe.

4. Nicuesa, Golfito, Puntarenas.

Esta playa fue bautizada en honor al desgraciado explorador español Diego de Nicuesa, quien fallecería de hambre o quizás devorado por los indígenas cerca de la desembocadura del actual río Sixaola en la costa caribeña de Costa Rica, por allá del año 1504.

3. Tortuguero, Pococí, Limón.

Esta playa presenta una increíble particularidad, pues colinda además con el Parque Nacional Tortuguero y con los canales del mismo nombre. Sitio de anidamiendo y desove de las tortugas marinas. Un paraíso desde cualquier punto de vista.

2. Zancudo, Golfito, Puntarenas.

Una de las playas más prístinas de Costa Rica, situada en la pequeña barra de arena de Zancudo, cerca de la pequeña ciudad de Golfito. Zancudo está regada por las aguas del Golfo Dulce o de Osa. ¡El paraíso terrenal!.


1. Punta Mona, Talamanca, Limón.

Punta Mona es una especie de paraíso olvidado. Enclavada más cerca de Panamá que de cualquier población costarricense, la playa de Gandoca permite acceder a Punta Mona. Para nosotros que la descubrimos allá por 2010 en una gira de campo, no podemos decir otra cosa que, ésta es sin temor a equivocarnos, uno de los parajes más ricos y bellos que posee Costa Rica. Visitarla es llegar al corazón del paraíso.

Tags: gandoca, parque nacional tortuguero, refugio de vida silvestre gandoca manzanillo,