Geografía CR® 2009-2016  Giras de campo | Tours | Senderismo | Camping | Turismo Educativo y Científico www.geografiacr.com

×

Advertencia

RokSprocket needs the RokCommon Library and Plug-in installed and enabled. The RokCommon System Plug-in needs to be before the RokSprocket System Plug-in in the Plug-in Manager

Las 8 mejores playas del Caribe de Costa Rica

Publicado en Lugares

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

[Tribu Global por H. Dávila] Estas son las 8 playas de la provincia caribeña de Limón,

Costa Rica que pueden recibir el topónimo de completas joyas, tanto por su belleza escénica, como también por su singularidad y riqueza biológica, histórica o cultural.

1. PUERTO VARGAS

De todas las playas del Caribe de Costa Rica, es decir, de la provincia de Limón, ésta playa es la que posee la mayor extensión de arena blanca, producto de sedimentos calcáreos de origen biológico, debido al arrecife coralino que posee.

Puerto Vargas fue un antiguo sitio de cabotaje utilizado desde el decenio de 1820 y hasta principios del siglo XX. Su topónimo es en honor al ex gobernador de Limón don Balvanero Vargas Molina, quien fue uno de los principales constructores de Limón.

La playa de Puerto Vargas está protegida por ley, pues pertenece al Parque Nacional Cahuita. 

El ecosistema que encierra Puerto Vargas merece ser llamado Paraíso Terrenal de Limón.

 

2. MONKEY POINT

Situado dentro de los límites del Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo, Monkey Point es una joya desde cualquier punto de vista. Un paraíso que merece ser rescatado de toda intervención turística e inmobiliaria. 

Para ingresar a Monkey Point es posible hacerlo mediante dos vías de acceso, la primera de ellas es por la pequeña comunidad de Gandoca, y luego caminando desde la playa de Gandoca 5km hasta la punta. En este recorrido es posible apreciar una riquísima flora y fauna, atravesando el Middle Creek, el cual en estación lluviosa aumenta su caudal y se convierte en toda una aventura poder atravesarlo.

La segunda vía de acceso es por la comunidad de Manzanillo, ya sea atravesando a pie el Refugio de Vida Silvestre o vía marítima.

Monkey Point es una playa desconocida por la mayoría de los costarricenses, lo cual ha permitido su conservación. En la playa de Gandoca de marzo a septiembre es posible observar durante las noches y madrugadas el desove de tortugas baula, verde y lora.

 

3. PUNTA UVA

 

Junto con Puerto Viejo y Manzanillo, la playa de Punta Uva es de las más populares para los amantes del mar, playa y sol. Su topónimo se debe a la presencia de uvas de mar (Coccoloba uvifera), los cuales son empleados para el consumo humano y que únicamente está presente en la provincia de Limón.

El mar en Punta Uva suele ser de color verde a cristalino. Un sitio recomendado para todo aquel viajero que pretenda conocer el Caribe de Costa Rica.

 

4. PUERTO VIEJO

Su topónimo original es Old Harbor, es un puerto de cabotaje que ha funcionado desde los primeros años del siglo XIX, y actualmente aún lo utilizan los pescadores artesanales. Es un fuerte referente en lo que respecta a la cultura afrocaribeña de Costa Rica. Su playa es una de las más bellas de Costa Rica y sin lugar a dudas, representa un completo deleite para el ojo inteligente que sabe reconocer la calidad de este paraíso terrenal. 

 

5. MANZANILLO

 

Es algo así como la hermana pobre de Monkey Point, aunque no nos referimos a pobreza material, sino que al ser sectores aledaños, Manzanillo es la playa que sufre el mayor impacto del turismo masivo. 

Reconocida como una lugar idóneo de visitación durante las vacaciones medio, fin y principio de año, así como durante la Semana Santa, Manzanillo tiene todas las facilidades para el visitante. Desde hoteles, bancos, discoteques, restaurantes y una increíble playa que invita al descanso.

Manzanillo cuenta además con territorio marítimo y terrestre protegido bajo el Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo.

 

6. ISLA QUIRIBRI

Aunque la playa de esta pequeña isla es de tan solo unas decenas de metros, no podíamos dejar de lado este paraíso.

El almirante Cristobal Colón la pisó en septiembre de 1502 y la llamó la Huerta, porque era una especie de jardín paradisíaco en medio de la inmensidad. Justo antes de pisar el suelo de Cariay, Colón ancló sus naves cercanas a esta isla y desde allí pudo avanzar a tierra firme y luego al territorio de Bocas del Toro.

Para acceder a isla Quiribrí es necesario abordar un servicio de transporte marítimo en la ciudad de Limón. Conocer isla Quiribrí es algo así como conocer el paraíso por adelantando, estando vivo. 

Con zonas de acantilados, bosques, playas y zona de marismas, isla Quiribrí es sin lugar a dudas una joya, un paraíso terrenal de Limón. 

 

7. CAHUITA

 

La playa por excelencia del Caribe de Costa Rica. Esta corresponde en su totalidad al Parque Nacional Cahuita, el cual protege tanto territorio marino como tierra firme. 7 km de playa blanca, manglar y arrecifes coralinos convierten a Cahuita en un lugar de visita obligatoria.

El pueblo de Cahuita está permeado no solo por la cultura afrocaribeña autóctona, sino además por una nutrida comunidad de italianos, franceses y de otras nacionalidades, quienes descubrieron aquí, la tierra donde habrán de morir.

 

8. PLAYA BONITA 

La playa más conocida por los limonenses, a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Limón, en los últimos años ha afianzado un desarrollo turístico que ha aumentado la seguridad y la atracción de turistas nacionales. 

Es una pequeña playa de fina arena y altamente gustada. Cuenta con una gran variedad de oferta hotelera y gastronómica.