Geografía CR® 2009-2016  Giras de campo | Tours | Senderismo | Camping | Turismo Educativo y Científico www.geografiacr.com

×

Advertencia

RokSprocket needs the RokCommon Library and Plug-in installed and enabled. The RokCommon System Plug-in needs to be before the RokSprocket System Plug-in in the Plug-in Manager

Llanos de Cortés, la cascada del español

Publicado en Lugares

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

[Tribu Global - H. Dávila] Situada a 3 kilómetros al norte de la ciudad de Bagaces, sobre la carretera interamericana, y en un terreno de propiedad municipal, se localiza la cascada Llanos de Cortés.  La cascada tiene un salto de agua de aproximadamente 30 metros de altura. El lugar ha sido un sitio de reconocida visitación por parte de los habitantes del cantón de Bagaces, quienes desde la época colonial conocían su existencia. Es justo durante el año 1589, que el español Juan de Cortés y Dávila, durante un recorrido por el actual Bagaces, el cual para ese entonces estaba poblado de indígenas, fue reconociendo la gran riqueza hídrica de ésta región. Dio con la catarata a la cual otros españoles dieron por nombre Llanos de Cortés, en honor a Juan.

En la actualidad, el sitio se encuentra abierto a todo las personas y no se aprecia claramente sus límites, pues aún la municipalidad de Bagaces no ha intervenido el área, tanto para su protección como para el mantenimiento del mismo. La catarata Llanos de Cortés tiene vida gracias al río Potrero el cual discurre por la mayor parte del cantón de Bagaces.

¿Cómo llegar?

Desde la ciudad de Bagaces, por la ruta número 1 Interamericana Norte, continúe 3 kilómetros al Norte, con rumbo hacia Liberia. Se encontrará una desviación a mano izquierda que lleva a la comunidad de Llanos de Cortés. El camino es de lastre.

Geografía de Costa Rica realiza con bastante regularidad tours, giras y recorridos a Llanos de Cortés. Si tiene dudas o consultas, comuníquese a los teléfonos: 2290-0865 / 8871-6236 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Conozca más mediante el Facebook oficial:

 

 
 

Tags: llanos de cortés,