Geografía CR® 2009-2016  Giras de campo | Tours | Senderismo | Camping | Turismo Educativo y Científico www.geografiacr.com

×

Advertencia

RokSprocket needs the RokCommon Library and Plug-in installed and enabled. The RokCommon System Plug-in needs to be before the RokSprocket System Plug-in in the Plug-in Manager

Las 10 ciudades y pueblos más bellos de Costa Rica

Publicado en Lugares

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

[Geografía CR] A continuación presentamos una lista de las 10 ciudades y poblados más bellas de Costa Rica desde el punto de vista arquitectónico y también según el paisaje o ambiente que la rodeo o en el cual se encuentran inmersas.

Ha sido difícil la elaboración de ésta lista, pero acá tenemos la lista:

10 - Ciudad Quesada

Esta ciudad corresponde al distrito número 1 del cantón de San Carlos, situada al pie de la cordillera volcánica central, justo en la penillanura del Norte.

Climáticamente es una ciudad privilegiada por el régimen de lluvias del Caribe, bajo la cual, permite que Ciudad Quesada posea precipitaciones medias anuales de 4532 milímetros de lluvia.

Posee un paisaje privilegiado, ya que ésta se encuentra a los pies del cerro o volcán Platanar; y además es posible observar el volcán Arenal.

9 - Buenos Aires

La Buenos Aires tica, se asemeja más a un pueblo que a uno ciudad, esto debido a sus dimensiones. Sin embargo, aunque está a más de 6 mil kilómetros de distancia de la otra que se ubica en la desembocadura del río de La Plata; no deja de ser bella.

La ciudad de Buenos Aires de Puntarenas es el cantón número 3 de dicha provincia; y está enclavada es un espectacular paisaje, donde sobresale la imponente cordillera de Talamanca, la cual limita al Noreste.

Llegar a Buenos Aires le permite al visitante descubrir la ya arraigada actividad del cultivo de piña, el cual dio inicio desde mediados de la primera mitad del siglo XX.

Buenos Aires es la entrada o ruta de comunicación entre las comunidades indígenas bribris y cabécares que se sitúan en los límites de la ciudad y la carretera número 2 o Interamericana Sur.

Visitar Buenos Aires, es visitar lo más bello que posee la zona Sur de Costa Rica.

8 –  Liberia

La cabecera de la provincia de Guanacaste es la predilecta para los vacacionistas del valle central. Posee una magnífica oferta de servicios. Con amplias aceras, la cuadrícula de la ciudad es casi perfecta; además de que se asienta sobre una planicie, generada por la actividad volcánica, la cual ha sido llamada como la Meseta Ignimbrítica de Liberia. Lo que más la caracteriza es su suelo de color blanco, producto de su origen en una roca volcánica de nombre ignimbrita, de gran acidez y de gran blancura.

7 - San Isidro

Esta ciudad comprende el primer distrito del cantón de Pérez Zeledón. Su posición geográfica la sitúa en el extre Norte del valle de El General Pedro Pérez Zeledón.

Bella, apacible, limpia, segura, y tiene fama de poseer las mujeres más bellas de Costa Rica. 

Su clima es cálido y con precipitaciones a lo largo del año, la convierten en una de la ciudades más bellas de Costa Rica.

San Isidro fue escenario de los combates durante la guerra civil de 1948, y más propiamente, de un combate de 72 horas, tiempo en el cual, la ciudad se encontró sitiada por el ejército de Costa Rica.

De las flores más bellas que engalan ésta ciudad, se encuentra la flor de Lis.

 

6 – Cartago

Localizada en el valle de El Guarco, la ciudad de Cartago fue fundada por Juan Vázquez de Coronado y Anaya en 1563:

"Tracé una ciudad en el valle, en un asiento junto a dos ríos. Tiene el valle tres leguas y media en largo y legua y media en ancho; tiene muchas tierras para trigo y maíz; tiene el temple de Valladolid, buen suelo y cielo. Nombré a esta ciudad Cartago, por llamarse esta provincia deste nombre." 

Cartago fue la capital de la Provincia de Nueva Cartago y Costa Rica, desde la época colonial, hasta el año 1823, cuando se dictó la Ley de la Ambulancia, la cual establecía que la capital política de Costa Rica debía rotarse cada año entre ésta y San José, Heredia, Alajuela.

Se encuentra a los pies del impresionante y majestuoso coloso del volcán Irazú, la cual la ha bañado y regado de fértiles cenizas volcánicas, permitiendo que los suelos de toda la región, sean los más fértiles para el cultivo de hortalizas y demás.

El 4 de mayo de 1910 fue destruida por un terremoto que la devastó casi que completamente. No obstante, debido a la pujanza y al esfuerzo de los cartagos, la ciudad volvió a ser reconstruida y hoy se expone como una de las más bellas de Costa Rica.

Es posible hallar edificios que recuerdan un pasado anterior al siglo XIX.

5 - Limón

La ciudad caribeña, aunque pequeña, fue reconocida como la zona más idónea desde el siglo XVI, cuando los cartagineses buscaban un puerto para el comercio con otros países de la región y con España.

Su desarrollo en infraestructura como tal, dió inició a mediados del siglo XVII, cuando los primeros pobladores aprovechando una ensenada que presenta condiciones óptimas para el cabotaje, pesca y demás actividad marinas, atrajo inmigrantes.

Uno de los más grandes constructores de Limón, fue el tibaseño Balvanero Vargas Molina, quien fue gobernador de Limón durante el último decenio de siglo XIX, permitiendo que Limón creciera.

La implantación de la Northern Railway Company, la United Fruit Company y luego, los muelles privados y posteriormente estatisados, hicieron que Limón hoy día sea una especie de enclave económico de las empresas del valle central.

4 – Puntarenas

Ha sido la ciudad de vaciones predilecta por todos los vallecentralinos desde mediados del siglo XIX. La construcción de un gran muelle a finales del decenio de 1850, permitió que grandes buques realizaran actividades de cabotaje en el puerto de la ciudad.

Una de las fotografías más antiguas que se conoce de Costa Rica, data de 1875 y corresponde a la del puerto de Puntarenas. Siendo que desde dicha época, el puerto era el sitio predilecto para empresarios, aventureros y hasta reconocidos inventores, como es el caso del autor de dicha fotografía, Eadweard Muybridge.

Durante el siglo XX, Puntarenas continuó y aumentó su condición de atraer a millares de costarricenses a sus playas y hoteles.

La ciudad está construida sobre una flecha de arena que en el sector más ancho apenas alcanza los 400 metros.

Posee un estupendo balneario municipal que data de finales del siglo XIX y que fue restaurado hace pocos años.

En su muelle, es común el atraque de cruceros. Su playa principal posee más de 5 kilómetros de largo y es accesible en toda su extensión.

3 - Hojancha

Conocida por muy pocos costarricenses, la ciudad de Hojancha es una verdadera joya en la seca provincia de Guanacaste. 

Es el cantón número 11 de Guanacaste, siendo quizás, el más diferente a todos los demás. 

Hojancha nació en los albores de la colonización de “blancos” del valle central, como eran los entonces habitantes de San Ramón, Atenas y Palmares.

Es muy común encontrar costarricenses de ojos claros y de piel clara, así como de cabellos rubios, o machos, como se acostumbra a llamarles en Costa Rica.

Hojancha es una bella ciudad, enclavada en medio de unos parajes que recuerdan la provincia de Guanacaste y así mismo, bajo la actividad agrícola y pecuaria propia del valle central.

2 - Cariari

Con título de ciudad, aunque asemejándose más a un pequeño poblado, Cariari está en la justa ruta de ingreso a los canales del río Tortuguero; sitio increíblemente apetecido por el turismo nacional y extranjero.

Cariari es el distrito número 5 del cantón de Pococí en la Provincia de Limón en el Caribe costarricense.

El espacio bajo el cual se asienta Cariari, es relativamente plano y con algunas depresiones. Rodeada de la incesante actividad bananera que ha marcado el espacio cultural de la provincia de Limón; Cariari posee todas las facilidades que una ciudad presenta. Desde Cariari es posible observar formidablemente el macizo del volcán Turrialba.

Visitar Cariari es comprobar el otro extremo del Caribe costarricense.

1 - Golfito

Esta pequeña ciudad es tan particular como su mismo nombre lo indica. Es términos generales es una ciudad con un entramado rectilíneo, el cual sigue la angosta franja de suelo que existe entre los cerros de Golfito y el Golfo Dulce.

En su parte más ancha, Golfito no ha de tener ni siquiera los 200 metros. 

Situada en el extremo Sur de Costa Rica, es la puerta de entrada a las maravillas naturales y paisajísticas del Sur, donde resalta el Golfo Dulce y la península de Osa.

  

Tags: puntarenas, ciudades, liberia, san isidro, cariari, hojancha, buenos aires, ciudad quesada,