×

Advertencia

RokSprocket needs the RokCommon Library and Plug-in installed and enabled. The RokCommon System Plug-in needs to be before the RokSprocket System Plug-in in the Plug-in Manager

Tour a Talamanca | 9 - 10 de julio de 2016

Publicado en Uncategorised

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Talamanca tierra indómita, tierra de caciques, reyes, awás, chamanes, cantores, rebeldes, dioses, espíritus, fugitivos, mexicanos, invasores, colonos, y mestizos. Conozca las casas ceremoniales de Talamanca, la medicina tradicional talamanqueña, los cantos en lengua bribri y cabécar. 

La Reserva Indígena de Talamanca es el espacio vital donde conviven las dos grandes etnias indígenas de Costa Rica: Bribris y Cabécares.

La riqueza cultural hacen de esta zona un sitio idóneo para todas las personas interesadas en conocer la realidad de las poblaciones indígenas.

Un poco de historia

Santiago de Talamanca, fue fundada en el año de 1605 por Diego de Sojo y Peñaranda.  La ciudad de Santiago de Talamanca fue construida a orillas del actual río Telire, donde hoy se ubica Suretka. Fue destruida por los indígenas en el año 1610, durante una gran sublevación. Su jurisdicción se extendía desde el río Sixaola hasta la isla Escudo de Veraguas y la cordillera de Talamanca. Tuvo un cierto desarrollo gracias al intercambio comercial con el puerto panameño de Portobelo, y en 1610 fue convertida en cabecera de la nueva provincia del Duy y Mexicanos, cuyo gobernador fue el Adelantado de Costa Rica Gonzalo Vázquez de Coronado y Arias Dávila. Sin embargo, una rebelión indígena al mando del rey cabécar Guaycorá, ocasionada por los abusos de Sojo y Peñaranda, provocó su destrucción ese mismo año.

Talamanca es uno de los cantones que presentan una mayor biodiversidad ya que su clima va desde el trópico húmedo de la costa pasando por el bosque lluvioso hasta los fríos páramos de origen glaciar de la Cordillera de Talamanca, la más alta y extensa de Costa Rica, con montañas que llegan a los 3.820 metros sobre el nivel del mar, como el Cerro Chirripó, punto culminante de la geografía costarricense.

Sus playas se cuentan entre las más hermosas de Costa Rica, entre ellas: el Parque Nacional Cahuita, con una barrera de coral única en su género en Costa Rica, Puerto Vargas, Puerto Viejo, Gandoca-Manzanillo y su reserva biológica, Punta Mona, Cocles, Playa Negra o Black Beach, etc.

La reserva de Hitoy-Cerere es una de las más visitadas del cantón. La composición de su población es tan variada como su naturaleza, ya que en ella se conjugan diferentes etnias como los originarios de la alta Talamanca (Cabécar y Bribri), los afrodescendientes y blancos en la costa así como los de origen chino. Además del castellano cada comunidad ha conservado sus respectivas lenguas, incluyendo las vernáculas de los aborígenes.

El cantón cuenta con el puesto aduanero de Sixaola en la frontera con Panamá y es un importante productor de banano para la exportación.

Su población estimada es de 30.713 habitantes (2011) y presenta una de las menores densidades demográficas del país. Talamanca se considera el cantón con el más bajo índice de desarrollo humano de Costa Rica.

Detalles

2 DÍAS, TODO INCLUIDO.

Sábado 9 - Domingo 10 de julio de 2016

Costo: 

¢80 000 (nacionales)
Precio normal: ¢100 000
Descuento: 20%

US$ 205.00 (Extranjeros)
Precio normal: $250.00
Descuento: 20%

Excluye
Propinas opcionales para guía y conductor.

Incluye

1- Transporte en bus de lujo (aire a condicionado), transporte local terrestre y transporte acuático.
2- Guía técnica de profesional en Geografía.
3- Guía local indígena en lengua bribri.
4- Póliza de riesgos.
5- Botiquín de emergencias.
7- Alimentación.
8- Alojamiento en casa típica indígena (Ocupación compartida)
9- Documentación acerca de la actividad.
10- Recorrido y guiado con charlas sobre plantas medicinas, historia local y tradiciones indígenas.

PROGRAMA

Día 1 

1. Hora de salida 5:00 a.m del centro de San José, contiguo al Teatro Nacional. Se recoge a los asistentes que estén en la ruta. (Favor indicarlo con anticipación). Estar con 15 minutos de antelación en el sitio de salida. Por ser una actividad de campo, y tener la política de puntualidad, así como por lo lejos del destino, no esperamos a nadie más allá de la hora de partida.
2. Merienda Box en el autobús 6:00am
3. Llegada a Suretka: 9:30am
4. Atravesar el río Telire: 10:00am
5. Llegada a Sepeque: 10:30pm
6. Llegada a Sibodi: 11:30pm
7. Almuerzo: 1:30pm
8. Recorrido por Mojoncito y Sibodi: 2:30pm - 5:30pm
9. Cena: 6:00pm

Día 2

1. Desayuno: 5:30am
2. Visita a comunidad de Bajo Cóen
3. Almuerzo 1:00pm
4. Salida hacia Sepeque: 3:00
5. Salida hacia San José: 4:30pm
6. Llegada a San José : 9:30 pm

- La mayor parte de las comunidades que se visitaremos no cuentan con servicio de fluido eléctrico, por tanto es necesario que toda persona debe portar una linterna o foco a pilas.

- El alojamiento es en casa típica indígena, en ocupación compartida, por tanto, toda asistente deberá portar bolsa de dormir o utensilios de cama.

- Traje de baño

Call Center

(+506) 

  (+506) 8644.7442

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

RESERVACIÓN


* Actividad sólo apta para niños mayores de 7 años.

* No incluye propinas opcionales para conductor y guía. 

 

Tags: talamanca, bribri, 2 días, sepeque, suretka,

Opine y Recomiende

Share on Myspace